Cumbres

 

 Por qué la IA me ha puesto una visera en lugar de un casco, es un misterio.
Le he pedido una V-Strom, que siempre me pone nakeds, y esto es lo que me da.
Muy V-Strom no es... pero vale.

 

A medida que avanzaba por la edad adulta, antes de que la decadencia empezase, siempre me sentí en algún tipo de cumbre: Física, mental, social, familiar, etc., siempre me sentía conforme con algún aspecto de mi vida.

Luego llega la decadencia que te traen los años donde todas esas cumbres van siendo historia aunque sigue habiendo pequeñas cumbres... pero todas están teñidas de la sospecha de estar contaminadas por el olvido. Me siento en la cumbre de, por ejemplo, claridad mental... pero no consigo recordar exactamente cómo me sentía hace 15 o 20 años al respecto, por lo que no puedo estar seguro de que realmente esta sea la cumbre de mi claridad de pensamiento.

Pero lo peor siempre ha sido que para cuando reconoces una cumbre normalmente esta ya se ha pasado. Así fui consciente allá por el año 2006 y siguientes de que estaba en la cumbre de ser "motero folklórico", con un montón de colegas, amigos y un montón de viajes, fiestas, concentraciones, etc. justo cuando éstas empezaron a menguar hasta desaparecer. 

Así no fui consciente de haber sido un auténtico "motero vital" (por llamarlo de alguna manera) en los años siguientes, cuando la moto y yo éramos una sola cosa y la moto era una constante en todos los aspectos de mi vida... hasta que la vendí.

 

La semana que viene...

Pasado mañana, lunes, salgo a hacer la Silent Route por el Maestrazgo. Este viaje iba a  cerrar la temporada. Se acabaron los viajes por este año y por este invierno. Un día para llegar a Teruel, otro para hacer la ruta y otro para volver... o no: Caigo en la cuenta que, bien pensado, no tengo nada que me obligue a estar de vuelta ese tercer día y así decidí que desde Teruel me voy a bajar a Coín, en Málaga, donde vive mi hijo y pasar unos días viendo a mi nieta... y con esa decisión realizo que vuelvo a estar en una especie de cumbre. 

No tiene mérito si lo pensáis un poco: Cuando uno va cuesta abajo cada momento es una cumbre para lo que viene después... y a mis 64 y cargado de achaques como estoy, no preveo en el futuro mejores momentos sobre una moto que los que estoy teniendo en estos días... pero que me quiten lo que estoy bailando ahora. 

La semana que viene tengo por delante casi 2.000 kilómetros en solitario por el sólo placer de montar en moto, ver  cosas bellas y encontrar a los que amo. 

Si eso no es una cumbre... que venga Dios y lo vea.

La ruta que os pongo más arriba es la que me da el maps diciendo simplemente que evite autovías. Pero tentado estoy de, si tengo fuerzas y ganas, al regreso desviarme a la derecha y llegando a Cazorla pillar la A-319 para atravesar la sierra de Cazorla de sur a norte... parece una carretera de un solo carril y en buen estado allá por 2017... a saber cómo está hoy...


Si me animo a la vuelta 3 parques naturales.
 
Si me animo, esta ruta pasa por tres parques naturales: el de las Sierras Sub Béticas, el de la Sierra Mágina y el de la sierra de Cazorla. La idea es hacerla en un solo día... ¿Cuántas curvas habrá ahí?


Comentarios

  1. Que tengas buen viaje amigo (o amigo viejo, que no es lo mismo, pero es igual). Quizás un día de estos coincidamos por ahí y compartamos una cerveza, café, tila, infusión, Colacao o lo que pida el cuerpo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares